Los retos y nuevas oportunidades de la transformación digital en la industria, protagonistas de los “digital talks”

Inicio | Los retos y nuevas oportunidades de la transformación digital en la industria, protagonistas de los “digital talks”

Los retos y nuevas oportunidades de la transformación digital en la industria, protagonistas de los “digital talks”

Durante la jornada de hoy, y en el marco de BeDigital, ha tenido lugar la segunda edición del programa de conferencias “Digital Talks”. El encuentro, en cuya inauguración han participado Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Ortueta, Director General de AFM Cluster y Tomás Iriondo, Director General de Gaia, se han abordado las nuevas oportunidades en el proceso de fabricación de la industria 4.0 en materia de transformación digital.

 “La digitalización del mundo industrial requiere que las compañías reinventen sus modelos operacionales, su producción y sus cadenas de valor para crear más valor a través de lo digital”, ha destacado Xabier Basañez. Y es que la digitalización plantea retos, pero también abre un nuevo abanico de posibilidades.

Por ello, y con el objetivo de mostrar las nuevas claves para abordar el cambio hacia la digitalización, ponentes de empresas usuarias, reconocidos proveedores del sector, así como centros tecnológicos tanto a nivel nacional como internacional han presentado una amplia secuencia de propuestas y experiencias centradas en Pre-Producción / Producción / Post Producción. Entre ellas, destacan representantes de firmas de primer nivel como Fraunhofer, Tubacex, S21Sec, Garnica Plywood, SPRI, Prodware, Accenture.

La digitalización de la maquinaria, la consistencia digital en el desarrollo de sistemas inteligentes mediante el uso de gemelos digitales, las soluciones avanzadas basadas en la realidad aumentada y realidad mixta,  y la reinvención digital de la industria, han sido, entre otros, los temas tratados durante los “Digital Talks”.

Por |2019-06-18T09:27:07+02:00junio 4th, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario