Siemens y SAP se alían para acelerar la transformación industrial

Esta colaboración ofrecerá a sus clientes nuevas innovaciones y modelos de negocio colaborativos que acelerarán la transformación de la industria a nivel mundial.

Siemens y SAP acaban de anunciar una nueva alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos.

Esta colaboración ofrecerá a sus clientes nuevas innovaciones y modelos de negocio colaborativos que acelerarán la transformación de la industria a nivel mundial. A través de este acuerdo, tanto SAP como Siemens podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas con el fin de proporcionar a los clientes las primeras soluciones completamente integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos virtuales y simulaciones de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, comentarios y datos de rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida.

“La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación. Por ello, las empresas deben buscar nuevas formas de colaboración que permitan desarrollar la empresa digital», aseguró Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries. «La colaboración entre estos dos líderes industriales va más allá de la interoperabilidad y las interfaces; se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que unifique la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio. Esto permitirá a los clientes optimizar la producción de sus productos».

«A medida que los fabricantes diseñan y ofrecen productos y activos más inteligentes, el acceso a la información empresarial en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar al mercado nuevas innovaciones con mayor rapidez», afirmó Thomas Saueressig, Jefe de Ingeniería de Productos y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. «La experiencia de SAP y Siemens en procesos de negocio habilitados para la industria 4.0 permite a las empresas crear un hilo digital para todo el ciclo de vida de los productos y activos. Con esta solución integral, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de manera eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de forma productiva, rentable y sostenible».

Primer paso

Como primer paso de esta alianza, SAP ofrecerá a sus clientes el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos de productos. Por su parte, Siemens pondrá a disposición las soluciones SAP Intelligent Asset Management y SAP Project y las aplicaciones Portfolio Management para maximizar el valor del negocio a los fabricantes y operadores en todas las redes. Asimismo, ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida de extremo a extremo para ayudar a los clientes a lograr un hilo digital sin fisuras que mejore el rendimiento general del negocio.

«La unión del software Teamcenter de Siemens y el SAP S/4HANA proporciona a las empresas una capacidad de procesos de extremo a extremo, desde el diseño del producto hasta el desmantelamiento», aseguró Bob Parker, Vicepresidente Senior de Investigación de la Industria de IDC. «Los beneficios de TI de la pre-integración de PLM, ERP, gestión de activos y aplicaciones de la cadena de suministro y las ventajas empresariales de obtener una respuesta más resistente a la cambiante demanda del mercado, hacen de esta alianza una consideración convincente para aquellas empresas que buscan una ventaja competitiva en la economía digital.»

Fuente: Automática e instrumentación

Por |2020-11-03T15:28:13+02:0023 de julio de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario