“La Transformación Digital es clave para garantizar la supervivencia de las empresas del sector de la máquina herramienta”

Inicio | “La Transformación Digital es clave para garantizar la supervivencia de las empresas del sector de la máquina herramienta”

“La Transformación Digital es clave para garantizar la supervivencia de las empresas del sector de la máquina herramienta”

Entrevista a Iker Maté, territory manager Inycom

¿Qué tipo de aplicaciones concretas para el negocio tienen las tecnologías que se van a mostrar en la BeDIGITAL BIEMH?

Todo lo que vamos a mostrar son soluciones tecnológicas con una aplicación 100% para el sector de la máquina herramienta. Las soluciones se basan en la aplicación de Sensoristica Embarcada, de Realidad Aumentada o de Machine Learning, es decir soluciones que aportan un gran valor para el sector en cuanto a optimización de producción, rentabilidad y reducción de costes.

¿Cuáles son las apuestas de Inycom de cara a las tecnologías que más valor van a aportar al sector de la máquina herramienta?

Fundamentalmente, soluciones orientadas a la captura de datos y al análisis de los mismos, y también soluciones que posibiliten la interconectividad para el trabajo colaborativo y el mantenimiento predictivo. Además, aquellas que permitan optimizar los procesos de producción y garantizar la competitividad.

¿En qué tipo de proyectos se está trabajando?

En Inycom trabajamos con muy diversas tecnologías. Actualmente, estamos desarrollando proyectos en los que estamos aplicando soluciones que abarcan desde el mantenimiento predictivo, el mantenimiento de manos remotas, la trazabilidad y localización Indor hasta la seguridad en planta industrial para dar continuidad al negocio.

¿Qué beneficios concretos obtienen los clientes que han implantado alguna solución tecnológica en el ámbito de la industria 4.0?

Un proyecto tecnológico tiene siempre como principal objetivo ofrecer una solución que permita mejorar la situación de partida del negocio de nuestros clientes. Por tanto, nuestros proyectos buscan siempre la obtención de un Retorno de la inversión (ROI) en un plazo inferior de un año. Para llegar a este objetivo hay que buscar soluciones a problemáticas muy ligadas al negocio del cliente.

En los últimos proyectos que hemos realizados los objetivos han estado enfocados a la eliminación de errores humanos, la resolución de ineficiencias, la reducción de los costes de producción o que nuestros clientes puedan vender más, llegando a sitios donde antes no lo hacían.

¿Se puede hablar de inversiones tecnológicas en la actual coyuntura económica?

Por supuesto. De hecho, las características del mercado económico del siglo XXI nos están obligando a ser cada vez más competitivos y, para ello, debemos apostar e invertir en proyectos de trasformación digital.

Actualmente, estamos en una época de crecimiento económico donde, sobre todo en el País Vasco y Navarra, tenemos un alto índice industrial respecto al PIB que está provocando una recuperación de la demanda interna y las exportaciones, pero los márgenes se han ajustado. Hoy, la inversión en transformación digital es clave para garantizar la supervivencia de las empresas

¿Cómo ayuda Inycom en el proceso de transformación digital a las empresas? ¿De qué manera concreta? ¿Por qué Inycom? ¿Qué le hace diferente?

Somos una compañía con más de 35 años de experiencia en tecnologías de la información, con clientes de diferentes sectores. Todos estos años nos han permitido formar equipos multidisciplinares que están acostumbrados a resolver los diferentes retos tecnológicos que nos lanzan nuestros clientes año tras año.

En Inycom, disponemos de una metodología de trabajo propia que nos permite adecuarnos a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

¿Ha habido un cambio real de modelo de negocio?

Actualmente, nos encontramos en pleno proceso de cambio. La aparición de tecnologías disruptivas, como es el caso actual, son las que están provocando el cambio de modelo de negocio.

Un ejemplo es el modelo de Servitización que, hasta hace un par de años, era un término que necesitábamos buscarlo en Internet para comprenderlo, pero ahora mismo está en boca de todos: fabricantes, integradores, clientes etc. No es que sea una realidad al 100% para todos los casos, pero sí que es un planteamiento que se hace en la gran mayoría de los modelos de negocio actuales y, por supuesto, algunas compañías llevan ya un tiempo aplicándolo.

ACERCA DE INYCOM

Inycom, empresa global, cuenta con más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido. Su decidida apuesta por la innovación, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i, la calidad en la gestión mediante la aplicación de un Sistema de Gestión basado en la Excelencia Empresarial, y la creencia en las personas como generadoras de valor, han hecho de Inycom un referente en cada uno de los sectores a los que da servicio.

www.inycom.es

Por |2018-04-09T12:54:07+02:00marzo 22nd, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario