¿Que es beDIGITAL by BIEMH?

Home / Información / ¿Que es beDIGITAL by BIEMH?


Bilbao Exhibition Centre (BEC) y Advanced Manufacturing Technologies (AFM) presentan el primer evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales.


El foco de la transformación digital está ligado a la denominada Cuarta Revolución Industrial. La aplicación a escala industrial de sistemas automatizados en los procesos productivos, la aparición de sistemas ciber-físicos y la interconexión de unidades productivas, consiguiendo crear redes de producción digitales, permiten acelerar la producción y utilizar los recursos de manera más eficiente.

Nuestras empresas se encuentran también inmersas en esta transformación, conscientes de que la digitalización ofrece nuevas oportunidades de mejora en los procesos productivos, aumentando la productividad, la eficiencia energética, la eficiencia en el uso de los recursos y la eficiencia de costes, para impulsar la competitividad de la industria.

Desde BEC y AFM no somos ajenos a esta transformación y como organizadores de BIEMH, el mayor evento sobre Fabricación Avanzada e Industria 4.0 , queremos poner a disposición de los sectores industriales estratégicos de nuestro país una plataforma adecuada para la transferencia de conocimiento y demostración práctica de lo que ofrece la “Digitalización Industrial”.

Por eso hemos creado BeDIGITAL by BIEMH, un punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales usuarias y potenciales usuarias de estas herramientas.

BeDIGITAL ofrece el acercamiento a las tecnologías digitales de las empresas que necesitan conocer las herramientas adecuadas para su perfil, y también contenidos avanzados para aquellas que ya están aplicando la digitalización a sus procesos y plantas productivas.

Bajo un formato práctico, presentamos BeDIGITAL en el marco de BIEMH con la certeza de que es el mejor contexto para abordar el reto de la transformación digital y su aplicación a la industria.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra confianza e ilusión en este nuevo reto que nace con el ánimo de ayudar a mejorar la competitividad de las empresas que conforman nuestro entramado industrial.

Te invitamos a unirte a este proyecto y trabajar juntos con el objetivo de conseguir los mejores resultados para tu empresa.

BROUCHURE