+Industry, siete ferias en una para la industria 4.0

Inicio | +Industry, siete ferias en una para la industria 4.0

+Industry, siete ferias en una para la industria 4.0

Fuente: El Economista

Bilbao Exhibition Centre (BEC) celebrará del 4 al 6 de junio +Industry, un certamen que acoge siete ferias y que será el encuentro de referencia europeo sobre procesos de fabricación y suministros para la industria 4.0.

[button href=»http://www.portalbec.com/portalbec/comercial/+industry/EL-ECONOMISTA.pdf» align=»center» target=»_blank»]ESPECIAL EL ECONOMISTA[/button]

Bilbao Exhibition Centre (BEC) se convertirá durante tres días del próximo mes de junio en un espacio industrial único, al aglutinar siete ferias internacionales bajo la plataforma +Industry. Con el lema Sumando ferias, creando industria, la infraestructura vizcaína aporta su grano de arena a la estrategia del Gobierno vasco -que tiene como objetivo que la industria represente el 25 por ciento del PIB de Euskadi-, potenciando las sinergias entre los diferentes sectores de actividad industrial y sus tecnologías y proporcionando un punto de encuentro común para el desarrollo de sus futuros negocios.

Este certamen será el mayor evento sobre procesos de fabricación y suministros para la industria y en él se darán cita más de 1.400 firmas expositoras de todo el mundo y visitantes especializados. En paralelo, se celebrará Workinn, la única feria de empleo industrial del Estado.

Las ferias internacionales reunidas en la plataforma +Indutry son: Subcontratación, de Procesos y Equipos para la Fabricación; Addit3D, Fabricación Aditiva y 3D; Industry Tools by Ferroforma, Herramientas y Suministros para la Industria; Maintenance, de Mantenimiento Industrial; Pumps & Valves, Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales; BeDigital, Soluciones y Herramientas 4.0 para la Industria; y FitMaq, dedicada a la Maquinaria de Ocasión y Usada.

Las empresas proveedoras representadas en +Industry ofrecerán las mejores soluciones para sectores como la aeronáutica, automoción, bienes de equipo, construcciones metálicas, energía y utilities, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, siderurgia, transporte e infraestructuras, tratamiento de aguas y residuos, etc., así como todos los canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras y grupos de compra, entre otros.

Tecnologías y competitividad Addit3D, equipos y aplicaciones para la industria en fabricación aditiva e impresión 3D, celebrará su cuarta edición con el foco puesto en los fabricantes de piezas y componentes. Este es el único evento profesional del sector dirigido a la industria, a la que acercará una muestra de soluciones de una tecnología ya imprescindible para la competitividad de los procesos productivos y para garantizar soluciones personalizadas a medida del cliente. En España la implantación de tecnología aditiva destaca en sectores como el médico-protésico, el aeronáutico y el de automoción.

Gracias a su combinación de espacios, Addit3D se ha convertido en referencia para conocer casos de éxito y buenas prácticas en aplicación de tecnologías, en los Additive Talks, y ver en directo esas mismas +INDUSTRY, SIETE FERIAS EN UNA PARA LA INDUSTRIA 4.0 aplicaciones. También habrá un programa de conferencias organizado por Addimat, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D.

Por su parte, IT Industry Tools by Ferroforma nace con el objetivo de ofrecer una herramienta que abra el camino a mercados y productos en sectores industriales como el aeronáutico, automoción, ferroviario, además de las ferreterías, los suministros industriales y la gran distribución. Cerrajería, herrajes y seguridad, herramientas manuales, herramienta electro portátil y madera, protección laboral, fijaciones y ferretería, entre otros, estarán representados. Expositores y visitantes participarán en programas B2B, que han cosechado gran éxito en anteriores ediciones.

Mientras, los profesionales del mantenimiento industrial encontrarán en la tercera edición de Maintenance, un espacio donde intercambiar información y acceder a soluciones, tecnologías y materiales para optimizar su proceso productivo. Como novedad, se ofrecerá un programa de open meetings, en el que las empresas expositoras y patrocinadores podrán establecer contacto directo con visitantes usuarios que buscan soluciones de mantenimiento.

También durante el transcurso de Pumps & Valves, soluciones en sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales, se ofrecerá un programa de open meetings y conferencias especializadas sobre la última tecnología en equipos de procesos de fluidos, a través de los mejores casos de éxito de empresas usuarias e ingenierías.

Respecto de la feria Subcontratación, la edición 2019 espera superar a la anterior, donde 612 firmas expositoras de 23 países mantuvieron 15.000 contactos comerciales. Además, el certamen acogió el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, la mayor plataforma B2B del ámbito nacional.

Por |2019-06-18T09:53:33+02:00enero 31st, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario